La Universidad Cristiana de las Américas, en junta directiva, después de orar y dar seguimiento al desarrollo de los eventos relacionados a la propagación del Coronavirus (Covid-19) en México y varios del países del mundo, tomando en cuenta datos actualizados que arroja la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la contingencia de esta enfermedad y las recomendaciones de las autoridades gubernamentales, decide:

• Suspender las actividades académicas presenciales a partir del martes 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso.
  • Instalar un equipo de trabajo multidisciplinario con el personal docente, para que en corto plazo ofrezcamos una plataforma digital que permita dar continuidad al ciclo escolar programado.
  • Mantener las actividades administrativas de manera presencial, para lo cual se implementarán medidas sanitarias de prevención en las respectivas áreas de trabajo.
  • Durante la suspensión, daremos seguimiento al desarrollo de los acontecimientos y anuncios oficiales para ir ajustando e informando las decisiones que se tomen.

Nuestra principal preocupación siempre ha sido el bienestar espiritual y físico de todos los estudiantes, docentes, administrativos y personal en general de la institución, por lo que reiteramos que nos mantendremos en oración a Dios por esta situación, trabajando para dar cumplimiento a los compromisos académicos adquiridos, a través de medios digitales.